Cómo localizar tu celular sin conexión a internet

0

Perder un celular nunca será una buena experiencia, pues además de haber hecho un gasto importante para tenerlo, este contiene información valiosa que podría perjudicarte si cae en las manos equivocadas.

Afortunadamente, los celulares actuales tienen herramientas que te permiten encontrarlo incluso aunque esté apagado o no tenga conexión a internet.

A continuación te diremos cómo lograrlo desde tu celular Android.

Así puedes encontrar tu celular Android sin conexión a internet

Tu dispositivo Android tiene una herramienta que te permite encontrar tu celular perdido sin conexión a internet. Se llama «Encontrar mi dispositivo» y está disponible en Google Play.

Con esta herramienta puedes encontrar tu celular incluso aunque no tenga conexión a internet. Para ello, deberás e descargar la aplicación si es que no la tienes preinstalada en tu celular.

Posteriormente entra a «Ajustes» y selecciona «Encontrar mi dispositivo«. Finalmente dar clic en «Guardar localización reciente».Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

En la app aparecerán todos los dispositivos que estén vinculados a la app y que tengan el mismo correo de Google. Es decir, puedes encontrar tu celular, tablet, reloj, etcétera.

Ahora, si perdiste tu celular y quieres encontrarlo a pesar de que no tiene conexión a internet ni batería, deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa a Encontrar mi dispositivo. Puedes ingresar incluso a su sitio web desde otro dispositivo.
  • Posteriormente, presiona «Google».
  • Da clic en «Todos los servicios» si es que hay pestañas.
  • Después selecciona «Encontrar mi dispositivo«
  • Al final da clic en «Encuentra tus dispositivos sin conexión».

De acuerdo con el Centro de Ayuda de Google, el celular se encontrará incluso sin conexión a internet ya que «el dispositivo se establece en el parámetro ‘Solo en áreas de tráfico alto con red’ para que almacene ubicaciones recientes encriptadas con Google y ayude a encontrar tus dispositivos sin conexión y los de otras personas como parte de una red de dispositivos Android de participación colectiva».

Fuente: Excélsior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *