Apple presenta novedades en la WWDC 2024, te decimos cuáles son

0

Apple reveló una gran colección de nuevas características de productos durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores este lunes, que van desde mejoras en los Vision Pro y iPhone hasta nuevas características de inteligencia artificial que podrían poner a la compañía al día con un mercado de inteligencia artificial (IA) cada vez más competitivo.

El anuncio más importante de Apple se centró en la incorporación de funciones de IA a sus productos estrella bajo el lema “Apple Intelligence”, que incluye notificaciones y resúmenes por correo electrónico, generación de imágenes y la integración del muy popular chatbot de OpenAI, ChatGPT, en la mensajería de texto del iPhone y Siri.

Los clientes de iPhone podrán tener conversaciones más naturales con Siri gracias a las mejoras de IA que permitirán al asistente digital buscar en las bibliotecas de imágenes de los usuarios fotos específicas que soliciten, programar mensajes de texto y editar fotos.

La inclusión de ChatGPT será accesible de forma gratuita y ayudará a Siri cuando el asistente no pueda ejecutar ciertos comandos, aunque el asistente virtual pedirá permiso a los usuarios para compartir sus preguntas con el chatbot.

iOS 18, la próxima actualización de software para iPhone, brindará la posibilidad de personalizar aún más las pantallas de inicio, bloquear u ocultar aplicaciones, programar mensajes de texto y enviar mensajes de texto vía satélite, una función actualmente limitada a mensajes de emergencia.

Los lentes de realidad aumentada de Apple, Vision Pro, también recibirán una actualización de software, que brindará a los clientes una función de visualización de alta resolución, conversión de imágenes estándar en la aplicación foto a imágenes espaciales inmersivas y la capacidad de usar aplicaciones simultáneamente con otros usuarios de Vision Pro.

La tecnológica no especificó cuándo estarán disponibles las nuevas funciones en sus productos, aunque si el lanzamiento sigue los cronogramas de actualizaciones de software anteriores de los últimos años, probablemente ocurrirá en los próximos tres o cuatro meses.

El anuncio de las funciones de IA de Apple fue esperado desde hace mucho tiempo tanto por los consumidores como por los analistas, ya que empresas como Microsoft, OpenAI y Google han apostado agresivamente en el mercado de la IA.

Google espera gastar alrededor de 12,000 millones de dólares cada trimestre de este año en IA, mientras que Microsoft anticipa inversiones en IA cada vez mayores después de gastar 14,000 millones en IA en su trimestre más reciente, según The Washington Post.

La asociación de las tecnológicas estadounidenses se especuló durante mucho tiempo y ahora podría servir como el mayor refuerzo para las ofertas de Apple, dados los constantes avances de OpenAI en tecnología, que provocaron inversiones multimillonarias de firmas como Microsoft, su principal inversor.

Fuente: Forbes

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *