Cofepris detecta irregularidades en la distribución de medicamentos por parte estas empresas

0

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este viernes que detectó a siete nuevos distribuidores de medicamentos que incumplen la regulación sanitaria del país.

La autoridad de inspección sanitaria indicó en un comunicado que detectó irregularidades en las empresas Fabricación MD en Chihuahua; Hidrosoft de México y Especialidades Medicam DMC, en la Ciudad de México; Ln Katherine Fo, en Coahuila.

Así como en Global Pharma Company y Laboratorios Nakamura, en Puebla; y Alejandro Lozoya “SIS” (Sistema Integral de Salud “Alejandro Lozoya”), en Tamaulipas.

Dicha alerta de la Cofepris se da con motivo de la más reciente actualización a la lista de distribuidores irregulares de medicamentos.

Cofepris insta a establecimientos a verificar distribuidores

La agencia de inspección mexicana señaló que de los establecimientos inspeccionados, cinco carecen de aviso de funcionamiento requerido, mientras que los dos restantes, a pesar de contar con dicho documento, no fue posible localizarlas en las direcciones registradas ante la Cofepris.

“Por lo anterior, esta comisión exhorta a compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud a evitar la adquisición de fármacos a las empresas señaladas”, señaló la dependencia. 

Además, recomendó a todos los establecimientos dedicados a la comercialización de insumos para la salud verificar que los distribuidores dispongan de la documentación legal necesaria para garantizar la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.

Según la Cofepris, el consumo de medicamentos ilegales podría significar la ausencia de efecto terapéutico por no contener la sustancia activa.

Así como el desarrollo de enfermedades como consecuencia del suministro de sustancias no estériles o tóxicas; y agravamiento de la enfermedad por la suspensión de tratamiento efectivo.

Con información de EFE.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *