«Ya se murió quien me hizo desear mi muerte»: dice víctima de Succar Kuri a Lydia Cacho

0

Tras darse a conocer la muerte del exempresario libánes y líder de una red de explotación sexual infantil,Jean Succar Kuri, la periodista Lydia Cacho reaccionó en redes sociales y aseguró que para las víctimas la «muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla».

Lydia Cacho fue quien dio a conocer la red de pederastia, y por esto, fue víctima de diversos delitos, entre ellos el de la privación de su libertad y tortura por parte de uno de los cómplices de Kuri, Mario Marín, exgobernador de Puebla.Lydia Cacho

Lydia Cacho

«He pasado las últimas horas hablando con sobrevivientes de explotación sexual infantil de #JeanSuccarKuri jóvenes, mujeres y hombres que fueron violados por él y sus cómplices desde los 4, 10,11 y 13 años. Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla. 21 años después de haber comenzado esta batalla, muere -sentenciado y preso-el líder de la red», escribió en su cuenta de X.Play Video

Además, compartió de los libros que escribió relatando la red de corrupción e impunidad que protegía al empresario: «Los demonios del Edén» y «Memorias de una infamia».

«Ya se murió ese señor que me hizo desear mi muerte toda mi infancia»: víctima de Succar

Una de las víctimas de Succar Kuri fue J.G., un menor que a sus 11 años fue abusado sexualmente por el delincuente, él fue una de las víctimas que le contó a Lydia lo que le hacian y como era grabado en video.

De eso han pasado 22 años, ahora tiene 33 años y conocer la muerte de su abusador le dio «paz en su corazón».

«Si no me hubieras creído yo seguro me hubiera quitado la vida. Dios te bendiga lydia cacho (sic)», escribió en un mensaje de texto a la periodista y le autorizó compartir en redes sociales.

Además, JG desea que «agarren» a Nacif porque él también estuvo en las fiestas organizadas por Succar Kuri.

«También se lo dije a los jueces de la suprema corte cuando los llevaste a Cancún. Dios quiera que caigan todos y que ningún niño vuelva a pasar por eso […] Ya se murió ese señor que me hizo desear mi muerte toda mi infancia».Víctima de Succar Kuri asegura que por fin está en paz. Foto: @lydiacachosi

Víctima de Succar Kuri asegura que por fin está en paz. Foto: @lydiacachosi

Muere Jean Succar Kuri

Este 14 de junio, se dio a conocer la muerte de Jean Thouma Hannah Succar Kuri, también conocido como Jean Succar Kuri, por problemas del corazón.

El exempresario libánes, nacionalizado mexicano, murió a los 79 años en una clínica particular en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Fuente: El Universal

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *