Vivimos momentos llenos de incertidumbre: presidenta de la SCJN, Norma Piña

0

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministra Norma Piña, alertó que se viven “momentos llenos de incertidumbre” y manifestó su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).

A unas horas de que inicien los foros, en el Congreso de la Unión, para la discusión de la iniciativa de reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra Piña se dirigió a los trabajadores, a través de un videomensaje en la cuenta oficial de X de la SCJN.

“Vivimos momentos llenos de incertidumbre. Sin embargo, es precisamente en estos tiempos cuando más debemos demostrar que trabajamos por México.

“Nuestros principios y nuestros valores, son el pilar que sostiene y sostendrá al Poder Judicial de la Federación, y es fundamental que no perdamos el foco de nuestra misión constitucional: hacer valer los derechos de las y los mexicanos y el equilibrio de poderes”, afirmó la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La ministra comenzó su mensaje, de dos minutos y medio, con un reconocimiento a la labor de las y los trabajadores de este poder, y ofreció que, ante la reforma, se buscará proteger sus derechos laborales.

“Son ustedes, no solo el sustento del PJF, sino el motor que nos permite cumplir con nuestras atribuciones y nuestras obligaciones. En estos momentos trascendentales, quiero dirigirme a ustedes para transmitirles un mensaje de unidad y de empatía.

“Ante la iniciativa de reforma al Poder Judicial, estamos trabajando incansablemente, estamos dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales”, aseguró.

Concluyó con un llamado al personal para que actúen con integridad y convicción, y les ofreció mantenerlos informados.

Fuente: Excélsior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *