Aurelio Nuño pide impugnar reelección de ‘Alito’: ‘Están en contra priistas impresentables’, le responde

0

Después de que la Asamblea del PRI aprobó, por mayoría, las reformas a los estatutos del partido que permiten la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, Aurelio Nuño calificó esta acción como un ‘golpe’ contra el tricolor y llamó a impugnar esta decisión.

En un artículo publicado en La Jornada, Nuño, quien fuera secretario de Educación Pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se lanzó contra el dirigente del PRI tras apuntar que tres relecciones consecutivas a su favor aniquila la institucionalidad del partido y traiciona su legado.

“El día de ayer, después del peor resultado electoral de nuestra historia, la dirigencia inició el cortejo fúnebre de nuestro partido. El gran partido de México concluirá sus días en las antípodas de su misión: convertido en un pequeño partido de caciques menores.”, expresó.

Por esta razón, Nuño llamó a impugnar la reelección de ‘Alito’ Moreno y convocar con urgencia un debate de la refundación del PRI: “Como lo han propuesto muchos compañeros, debemos impugnar la ilegalidad de la asamblea. Hagamos un último intento antes de que el PRI, después de casi 100 años de historia, deje de tener sentido en la vida de la República”.

‘Alito’ Moreno responde a críticas por su reelección: ‘Están en contra priístas impresentables’

Tras la polémica que provocó ‘Alito’ Moreno por su reelección en el partido hasta 2032, el dirigente del PRI expresó que es “lamentable” lo que dicen algunos miembros de su partido por no respaldar su permanencia en el cargo.

“Es lamentable que hoy gente que recibió los mayores beneficios del PRI, hoy no estén solo atacando su partido, sino generando este clima, donde lo único que hacen es hacerle el servicio al gobierno, lo han hecho todo el tiempo”, reviró.

Moreno, en entrevsita con Azucena Uresti, recalcó que en el PRI “todos se conocen y saben cuál es el modus operandi que tienen”, pues son priistas impresentables y es lamentable el “cinismo” con el que buscan actuar.

Además, ‘Alito’ inisitió que los viejos militantes del tricolor no han entendido que ya llegó una generación distinta, “llegaron candidatos jóvenes, otras opciones, otras propuetas”, por lo que el único objetivo de los antiguos priista es conservar sus privilegios.

“Están luchando por querer mantener sus privilegios, tienen cerca de 80 años, todo ese grupo tiene 80 años en el poder”, añadió.

Este domingo, a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación, el priismo nacional, reunido en el World Trade Center, avaló en fast track 15 artículos de sus Estatutos y sus cinco artículos transitorios, que contemplan incluso la posibilidad de que Alejandro Moreno se quede en el cargo hasta el 2032.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *