Claudia Sheinbaum se reúne con integrantes de su virtual gabinete

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con los integrantes de su virtual gabinete para tener la última junta de planeación y seguimiento previo al 1 de octubre que tome protesta como presidenta de la República.
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández y próxima secretaria de las Mujeres, detalló que en su caso se abordaron los temas de las cartillas de derechos de la mujer y en general los 100 puntos que se presentarán el próximo 1 de octubre.
«Lo hemos planteado ya varias veces el entregar la cartilla de derechos de las mujeres en todo el país, una política de prevención y combate a la violencia, y la construcción territorial de apoyo a las mujeres, y la doctora lo ha dicho muy claro, si el presidente en su momento empoderó al pueblo de México, ahora la primera mujer presidenta empoderará a las mujeres”, indicó.
La morenista fue consultada sobre el próximo congreso para la renovación de la dirigencia nacional del partido y los congresistas y dijo estar lista para cerrar el ciclo en el partido.
«Estamos ya listos con la convocatoria. Mario y tu servidora para cerrar el ciclo en el partido. Cambiar la dirigencia, no solo la presidencia y secretaria, sino también algunas otras carteras que van a quedar vacantes. Tocará que el congreso decida nuevos consejeros y consejeras y quien va quedar en la nueva dirigencia nacional”, respondió.
Reunidos en un hotel en avenida Revolución asistieron el próximo director del IMSS y actual titular del Seguro Social, Zoé Robledo; Ariadna Montiel, quien repetirá el encargo como secretaria de Bienestar; David Kershenobich, próximo titular de Salud; Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores; Víctor Ramírez Padilla como el próximo director de Pemex; Graciela Báez Ricárdez, secretaria General de la Cámara de Diputados, quien evitó mencionar si tendrá un cargo en la próxima administración de la presidenta electa; Edna Vega, próxima titular de Sedatu; Julio Berdegué Sacristán, por lo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entre otros.
Fuente: Excélsior