Sheinbaum desmiente rumores sobre triangulación de productos chinos y anuncia plan para fortalecer la industria nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que México esté sirviendo como puente para que productos chinos lleguen a Norteamérica, desmintiendo las preocupaciones expresadas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Según Sheinbaum, estas afirmaciones no tienen fundamento y serán aclaradas en futuras reuniones con Canadá y Estados Unidos.
“Es incorrecto decir que México está triangulando productos chinos. En nuestra reunión de octubre con empresarios mexicanos y estadounidenses ya demostramos que estas suposiciones son falsas. Seguiremos presentando datos claros que lo respalden”, afirmó la mandataria.
Sheinbaum también reveló que su gobierno trabaja en un plan junto con las secretarías de Hacienda y Economía para reducir las importaciones provenientes de China. “Queremos que México sea el principal productor de bienes para la región. Este es un compromiso para fortalecer nuestra economía y garantizar que el país sea un socio clave en el T-MEC”, destacó.