Nuevo plan del sector salud busca frenar las enfermedades crónicas en México

0

El gobierno federal pondrá en marcha una campaña intensiva a partir de enero de 2025 para combatir la obesidad, diabetes e hipertensión, enfermedades que afectan a millones de mexicanos. Según el secretario de Salud, David Kershenobich, el objetivo es reducir entre un 5% y un 10% la incidencia de estas condiciones a través de un programa de monitoreo que abarcará a medio millón de personas con factores de riesgo.

“Es una acción necesaria para frenar el impacto que estas enfermedades tienen en la población. Queremos identificar estrategias efectivas para prevenir su desarrollo y mejorar la calidad de vida”, indicó Kershenobich. La iniciativa forma parte de un esfuerzo integral que también considera factores como la alimentación y la salud mental.

Paralelamente, el IMSS presentó Receta Completa, una plataforma diseñada para solucionar el problema del desabasto de medicamentos. “Buscamos que los pacientes tengan acceso a las medicinas que necesitan de manera oportuna”, afirmó Zoé Robledo, director del instituto. Estas acciones refuerzan el compromiso del sector salud por atender los desafíos más apremiantes en el país.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *