Sheinbaum ve en el deporte una vía para la paz y más medallas olímpicas

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, afirmó este miércoles que el deporte tiene el poder de construir paz y transformar comunidades, al encabezar la entrega del Premio Nacional del Deporte en Palacio Nacional. Subrayó que su administración apostará tanto por el deporte social como por el de alto rendimiento, con el objetivo de impactar positivamente en la juventud y el entorno social.
“Queremos que el deporte llegue a todos los niveles, desde las comunidades más pequeñas hasta los atletas que compiten a nivel internacional. No podemos seguir con las mismas inercias, el deporte es parte de la transformación profunda del país”, declaró Sheinbaum ante atletas y entrenadores.
La presidenta mostró un entusiasmo particular hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, confiando en que el apoyo al deporte permitirá a México obtener más medallas. Además, alentó a los deportistas de élite a inspirar y motivar a las nuevas generaciones a través de su ejemplo de disciplina y amor por el país.
Finalmente, Sheinbaum adelantó que se impulsarán actividades deportivas masivas en espacios públicos, con el objetivo de democratizar el acceso al deporte y fortalecer el tejido social. “La paz también se construye corriendo, saltando, jugando, y eso lo haremos juntos”, concluyó.